Resultado
A partir de los 15 días
Te explico lo que hay bajo ese tecnicismo de tratamiento de Luz Pulsada Intensa (IPL). Se trata de una técnica de medicina estética que utiliza pulsos de luz de alta intensidad. Y lo más importante, ¿para qué sirve? Para tratar diversos problemas de la piel, como manchas solares, enrojecimiento, acné, venas rojas y finas líneas de expresión.
El resultado tras su uso es que el tratamiento ha conseguido unificar el tono y reducir los distintos tipos de manchas. Al igual que ha ocultado la presencia de feos capilares y ha empequeñecido los poros abiertos. En definitiva, un tratamiento con Luz Pulsada Intensa tiene el poder de rejuvenecer tu rostro.
¿Quieres saber más? Lee nuestro post: Para qué sirve el tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL)
El tratamiento de IPL funciona al dirigir la luz pulsada a la capa superior de la piel, lo que provoca un calentamiento controlado de las células y estimula la producción de colágeno y elastina. Por lo tanto, también colabora en la reducción de arrugas y a mejorar la apariencia general de la piel.
Os puedo asegurar, después de emplear este tratamiento desde hace tiempo, que la Luz Pulsada Intensa en medicina estética es una técnica segura y efectiva para mejorar la apariencia de la piel y tratar una variedad de problemas de la piel.
Su truco es que la luz capta todo aquello que es diferente a su “normalidad”. ¿A qué me refiero? Por ejemplo a los problemas de pigmentación que puedes sufrir o a las molestas marcas de vascularización. Y lo característico del tratamiento es que esas anomalías las trata de forma no selectiva y de manera más suave que un láser. Eso me permite atacar distintos inestetismos con un único tratamiento.
Tal vez tu primera pregunta es si este tratamiento es doloroso. Rotundamente, no. No duele y por lo tanto no se necesita anestesia. De hecho no es aconsejable ya que eso me impediría ver todos los capilares, ya que con la anestesia suelen contraerse y desaparecer momentáneamente.
Por otro lado, es un tratamiento que suele necesitar de varias sesiones, un número a determinar cuándo se definen los objetivos. No obstante, te puedo avanzar que cada una de esas sesiones tiene una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos.
Y en cuanto a la eficiencia de la técnica, verás resultados positivos 15 días después de la sesión y estas mejoras irán creciendo con las sesiones sucesivas.
La IPL ayuda a reducir las manchas oscuras y la pigmentación en la piel, como las manchas solares o manchas de la edad.
Igualmente un buen tratamiento con IPL reduce el enrojecimiento y la inflamación de la piel, como la rosácea y los capilares venosos.
En general consigue mejorar la textura de la piel, que al final es más suave y uniforme.
Como efecto a posteriori también se estimula la producción natural de colágeno y elastina, lo que siempre es muy bueno para tu piel.
Durante la primera visita de diagnóstico de IPL (Luz Pulsada Intensa), evaluaré el estado de tu piel y determinaremos si el tratamiento de IPL es adecuado para ti.
En la consulta inicial discutiremos tus preocupaciones sobre la piel y los resultados que esperas obtener del tratamiento. Durante el estudio de la piel, analizaré la textura, tono y pigmentación de la piel, así como también la presencia de manchas, venas rojas, acné y otros problemas. Si se determina que el tratamiento de IPL es adecuado para ti, aclararemos todos los detalles, incluyendo el número de sesiones necesarias para lograr unos resultados óptimos.