Resultado
Resultado inmediato y con mejoría a partir de los 3 meses
Nuestro organismo produce por sí solo y de forma natural colágeno. Una sustancia clave para nuestra piel. Sin embargo, a partir de los treinta años de edad, la fabricación de colágeno por nuestras células deja de ser suficiente. Es bueno ayudarles, incentivar su producción de algún modo para que nuestra piel pueda mantener una textura óptima y una elasticidad imprescindible.
¿Cómo lograrlo? Gracias a los tratamientos para la estimulación de colágeno. Un tratamiento que no consiste en dar volumen o en eliminar elementos feos, objetivos hacia los que se suelen orientar otras técnicas habituales de la medicina estética. En este caso no se trata de eso, sino de inducir en nuestras células a producir más colágeno.
¿Quieres saber más? Lee nuestro post: ¿Qué es el tratamiento para la estimulación del colágeno?
No querría explayarme en tecnicismos, pero también me gusta que tú sepas con total transparencia que hay detrás de cada uno de los tratamientos que realizo en mi consulta de medicina estética en Barcelona.
Y para la estimulación del colágeno es clave el uso de hidroxiapatita cálcica o de ultrasonidos focales de alta intensidad (HIFU). Eso es lo que me ayuda a la inducción de fibras de colágeno nuevo con efecto tensor de la piel del rostro, cuello e incluso otras partes del cuerpo como brazos y abdomen, cuya piel a veces también ha perdido firmeza, y gracias a este tratamiento la recuperan.
En concreto, a mí me gusta mucho utilizar hiper diluciones de hidroxiapatita cálcica a modo de “hilos químicos” que nos permiten mejorar la calidad de la piel y con ello su firmeza. Algo que repercute directamente en nuestro aspecto. Los efectos hasta ahora han sido más que satisfactorios en cualquiera de los tratamientos que he realizado.
La aplicación se practica mediante cánulas o microinyecciones que infiltran estos estos “hilitos químicos” bajo la piel. ¿Duele? Muy poquito, no obstante si lo deseas aplicaré una anestesia tópica para que no sientas ninguna molestia durante la sesión que se prolonga entre media y una hora entera.
Tras ese tiempo, prácticamente después de salir de la consulta ya verás los primeros resultados positivos, pero esas buenas sensaciones y el rejuvenecimiento de la piel irán mejorando durante los siguientes 3 meses. Entonces llega a su momento pleno el tratamiento y sus efectos se alargan durante todo un año.
La hidroxiapatita cálcica la inyecto directamente en la dermis. Así que me sirve para darle soporte a la piel y de paso suavizar las líneas finas y las arrugas, dando al rostro un aspecto más joven y fresco.
Al estimular la producción de colágeno en la piel, de forma natural se mejora su textura y elasticidad. A medida que se produce más colágeno, la piel se vuelve más firme y se ven menos arrugas.
El colágeno es una sustancia natural, de manera que hay que buscar resultados naturales.
Otro beneficio de este tratamiento es su duración, ya que los estimuladores de colágeno pueden durar hasta un año, e incluso más.
Este tratamiento puede proporcionar una mejora significativa en la apariencia de la piel, y puede ayudar a los pacientes a sentirse más seguros y cómodos en su propia piel.
Durante la primera visita de diagnóstico para el tratamiento de estimuladores de colágeno en el rostro, llevaremos a cabo una evaluación completa de tu piel.
En primer lugar, veremos tus preocupaciones y tus objetivos con este tratamiento para asegurarnos que este es el indicado para ti.
A continuación, examinaré la piel para evaluar el grado de envejecimiento y determinar las áreas que pueden beneficiarse del tratamiento de hidroxiapatita de calcio siempre diseñando un plan personalizado para ti, trabajando tu rostro de manera global.