Los tratamientos con Plasma Pen (PlexR®) son una muestra de cómo la última tecnología se ha puesto al servicio de la medicina estética. Se trata de un instrumental de carácter muy novedoso y al mismo tiempo extraordinariamente seguro, con el cual se consigue eliminar elementos no deseables en la piel como pueden ser las verrugas, restos de cicatrices, lunares o manchas.
Además tiene otro uso muy interesante y demandado. Se trata de levantar los párpados. Al igual que es útil para disimular la presencia de ciertas arrugas. Y todo ello lo consigue hacer con extrema seguridad, de ahí que su uso sea muy habitual en zonas cercanas al ojo. Un área donde no es recomendable emplear otros tratamientos estéticos basados en el láser.
¿Para qué se utiliza el Plasma Pen?
El Plasma Pen (PlexR®) que uso en mis tratamientos de medicina estética es una opción maravillosa para no recurrir a la cirugía o al láser y aún así lograr eliminar la piel indeseable.
Casos de uso del tratamiento con Plasma Pen (PlexR®)
- Eliminar lunares y verrugas
Uno de los empleos más comunes del Plasma Pen es acabar con la fea presencia de verrugas y de lunares sin tener que recurrir a la cirugía. Este medio es más rápido y seguro, bastan solo una o dos sesiones y se acaba con esos problemillas de la piel.
- Mejorar la apariencia de cicatrices
Si se analiza fríamente, una cicatriz no deja de ser piel fea y sobrante. Y ese tipo de elementos son los que se pueden eliminar con este tratamiento estético. Así que el Plasma Pen está recomendado para enfrentarse a cicatrices, las cuales quizás no elimine por completo, pero sí que es indudable que mejora su apariencia al bajar su volumen. Un efecto de mejora que también puede proporcionar a algunas manchas, las marcas de acné, las arrugas finas y las líneas de expresión.
- Levantamiento del párpado
El Plasma Pen(PlexR®) únicamente produce efecto en la superficie de la piel, no tiene afecciones en profundidad, de manera que es una herramienta absolutamente segura, más aún si se comparacon otras técnicas como el láser e incluso la cirugía. Esta característica la convierte en la herramienta perfecta para eliminar la piel sobrante de los párpados caídos y lograr que éstos se levanten. Un rasgo que inmediatamente rejuvenece cualquier rostro.
¿Qué debes saber sobre el Plasma Pen antes de aplicar el tratamiento?
Esta técnica y esta herramienta de la nueva medicina estética es pura vanguardia. La certificación de que hay avances tecnológicos destinados a hacernos más atractivos. Es un aparatito en forma de pluma, de ahí su nombre, que es capaz de carbonizar y eliminar esos elementos de la piel que tanto afectan a nuestra imagen. Seguro que tienes muchas dudas al respecto. ¿Quema? ¿Pica? ¿Es seguro? ¿Cómo lo hace? Todas esas dudas y muchas más que surjan te las resolveré en mi consulta, dándote un sinfín de información y de muestras.
Pero antes de eso tenemos que decidir que el tratamiento con Plasma Pen (PlexR®) es el más adecuado para ti. Tal vez no sea así. Pero si resulta que es lo que necesitamos, no tengas ningún miedo a la técnica. Es de las más seguras que encontrarás en las clínicas de medicina estética. De hecho ese es uno de sus valores para realizar trabajitos muy específicos pero con total tranquilidad, más aún si se compara con posibles intervenciones quirúrgicas, e incluso con los tratamientos con láser.
Y del mismo modo que no has de temer a la técnica, tampoco tengas ningún reparo a preguntarme todo lo que creas conveniente respecto al tratamiento o mis experiencias llevándolo a cabo en muchos pacientes. Te responderé con absoluta franqueza y transparencia.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento del Plasma Pen (PlexR®)
- ¿En qué consiste el Plasma Pen?
El tratamiento consiste en aplicar la acción carbonizadora del Plasma Pen (PlexR®) sobre lunares o verrugas para hacerlas desaparecer. Al igual que se puede aplicar directamente sobre distintos tipos de cicatrices y hasta manchas de la piel para atenuarlas lo máximo posible. Y otro uso muy habitual es la reducción de la piel en los párpados. Una zona muy sensible por la presencia del ojo, pero que no corre ningún riesgo gracias a la segura técnica de esta pluma que solo actúa en superficie.
- ¿Duele el tratamiento?
Para llevar a cabo el tratamiento, previamente hay que aplicar una crema anestésica en la zona de trabajo. Y dejarla actuar más o menos media hora. Entonces ya se puede llevar a cabo de manera indolora y segura el tratamiento con Plasma Pen.
- ¿Cuánto dura el tratamiento?
La acción del Plasma Pen(PlexR®) es eliminar la piel, por lo tanto se considera que es un tratamiento de efectos permanentes. Aunque es evidente que se trata de una actuación puntual y eso no impide que en el futuro puedan aparecer nuevos lunares o verrugas.
- ¿El Plasma Pen tiene efectos secundarios?
Se trata de un tratamiento muy efectivo, pero también hay que conocer que requiere de cierta paciencia. Al acabar su aplicación, en la zona donde se haya trabajado aparecen unas costras pequeñitas. Hay que cuidarlas durante una semana hasta que se desprendan por sí solas. Y cuando eso ocurre, a la piel nueva también hay que cuidarla bien. No te preocupes, porque te daré los mejores consejos para que tu aspecto luzca perfecto en el menor tiempo posible.