Los labios suelen ser el gran referente de la medicina estética. Los tratamientos para los labios son los más demandados. Hay tratamientos para hidratarlos, para lograr una mayor simetría, para darles un perfilado más sensual, también para eliminar las arrugas próximas a la zona de la boca, y por supuesto hay una gran demanda de aumento de labios.
Al fin y al cabo, los labios son uno de los elementos más expresivos del rostro. Así que no hay que extrañarse que le favorezcamos el protagonismo que merecen. Unas veces por cuestión de moda y otras porque se quiere recuperar el esplendor labial perdido por el paso de los años o porque los labios sufren las consecuencias de la intemperie o de prácticas como fumar. Sea por lo que sea, el abanico de tratamientos para los labios es amplio y sugerente.
¿Para qué se utiliza el aumento de labios?
Cada época tiene sus iconos, pero siempre hay una constante en los referentes de belleza: unos labios muy sensuales, lo cual en muchas ocasiones se vincula con su tamaño. Por eso, para estar más guapas, muchas de vosotras recurrís a mí para realizar un aumento de labios.
- Tratamiento de aumento de labios
Las infiltraciones de ácido hialurónico son las idóneas para realizar un aumento de labios. El ácido hialurónico es una sustancia de origen natural, y por sí sola es capaz de integrarse en el organismo, dando soporte y volumen a la piel, en este caso labial, además de tener capacidad para hidratarla, lo cual repercute en el aspecto carnoso de los labios. Es decir, gracias al gel de ácido hialurónico oportuno se consiguen unos labios grandes, hermosos y jugosos.
¿Qué debes saber sobre el aumento de labios antes de aplicar el tratamiento?
Hay muchos mitos algo infundados sobre el tratamiento de aumento de labios. A todos nos vienen a la mente rostros conocidos afeados, e incluso deformados, por las malas praxis de “doctores” en estética. Sin embargo, hay que aclarar varios puntos para evitar opiniones equivocadas.
Para empezar, un tratamiento de aumento de labios siempre se hace empleando ácido hialurónico en forma de gel preparado precisamente para los labios. Y esos geles únicamente tienen la capacidad de dar soporte a la piel para proporcionar volumen y al mismo tiempo hidratarla para que luzca más luminosa y elástica. Solo eso. Un gel de ácido hialurónico no tiene capacidad de paralizar ningún músculo y con ello poner impedimentos a la expresividad y la gesticulación. Por eso, no se puede responsabilizar a las infiltraciones de ácido hialurónico de los gestos imposibles en algunas celebrities.
En cambio, es cierto que ese mismo gel de ácido hialurónico aplicado sin medida puede proporcionar un volumen excesivo, sea en labios, pómulos o mentones. Esa es su característica, proporcionar soporte. De manera que ahí entra en juego la maestría de profesionales como yo misma, capaces de medir con mesura las cantidades óptimas para cada tratamiento y persona.
En mi caso, además siempre tiendo a buscar resultados lo más naturales posibles, de forma que no me gusta abusar de los aumentos de labios. Pienso que la armonía y la belleza en un rostro se encuentran en el equilibrio y no en las estridencias.
No obstante, todo eso lo hablaremos desde el primer momento que entres en mi consulta demandando un tratamiento de aumento de labios. Te contaré en qué consiste todo el proceso y responderé a todas las preguntas que me hagas.
Preguntas frecuentes sobre el aumento de labios
- ¿En qué consiste un tratamiento de aumento de labios?
La infiltración del gel de ácido hialurónico es la clave en los tratamientos de aumento de labios. Unos geles específicos para esta zona de la boca, infiltrados mediante la técnica de la aguja o trabajando con la cánula, y tanto en el labio inferior como el superior. De esta forma se consigue un resultado armónico.
- ¿Duele el tratamiento?
Sí, duele. Es innegable que los labios son especialmente sensibles. Al fin y al cabo es con lo que comenzamos a saborear los alimentos e incluso con lo que besamos. Por ello siempre se aplica la oportuna anestesia antes de comenzar el tratamiento. Unas veces es en forma de crema o si se prefiere se opta por anestesia local similar a la que emplean los dentistas en sus intervenciones.
- ¿Cuánto dura el tratamiento de aumento de labios?
El tratamiento en sí de la infiltración es relativamente breve. En apenas media hora se ha concluido. Y los resultados son visibles casi de forma inmediata. No obstante, hay que distinguir los dos campos de acción que tiene el gel de ácido hialurónico en la piel labial. Por una parte es obvio que le da volumen, un efecto que puede perdurar durante prácticamente un año. Mientras que los efectos hidratantes de la infiltración son más breves. Unos tres meses más o menos, tras lo cual es bueno recurrir a cuidados cosméticos apropiados, que por supuesto recomiendo a todas mis pacientes.
- ¿El aumento de labios tiene efectos secundarios?
El proceso de infiltración del ácido hialurónico lo realizó tanto con microinyecciones como con cánulas. Con estas últimas se reducen los riesgos de que surjan hematomas o inflamaciones tras el tratamiento. En todo caso, siempre son morados o hinchazones de corta duración. Un pequeño peaje a pagar muy brevemente para disfrutar después de unos labios más sensuales y atractivos.