Dentro de los tratamientos con medicamentos neuromoduladores hay uno muy interesante para las personas que sufren de una sudoración excesiva. Algo evidentemente molesto para sí mismos y también para su entorno. Es evidente que todos sudamos, pero aquellas personas que lo hacen en exceso sufren con ello e incluso puede ser un factor limitante en su día a día.
¿Cómo puede la medicina estética atajar este problema? Gracias a un tratamiento con medicamentos neuromoduladores para reducir la sudoración. Este tipo de medicamento se infiltra en las glándulas sudoríparas, de forma que relaja los nervios que las estimulan y así se reduce su acción y por lo tanto el sudor.
¿Para qué se utiliza el tratamiento contra la sudoración excesiva?
Obviamente una denominación como tratamiento contra la sudoración excesiva lo dice todo. No obstante, todos sudamos, no solo eso, sudar es necesario para nuestro organismo. De manera que es muy importante tener en cuenta el adjetivo de “excesiva”. Por eso este tratamiento solo es recomendable para casos extraordinarios, cuyo sudor es abundante y en distintas partes del cuerpo. ¿Cuáles?
Casos de uso del tratamiento contra la sudoración excesiva
- Sudoración excesiva en las axilas
Las glándulas sudoríparas se hallan repartidas por toda nuestra piel, aunque es evidente que hay ciertas zonas del cuerpo donde tendemos a emitir más sudor. Por ejemplo las axilas, quizás el área más propicia para ello. Y si bien es cierto, que a ti o a mí nos han visto las axilas sudadas, no es menos verdad que hay casos que son verdaderamente llamativos. Son personas, que independientemente de la estación del año en qué nos encontremos o la temperatura que tengamos, sudan de manera casi compulsiva. Para ellos este tratamiento supone un auténtico cambio de imagen.
- Sudoración excesiva en las manos
También es muy habitual que nos suden las manos. Pero cuando esa sudoración es excesiva es molesto e incluso puede impedir el normal desempeño de ciertas actividades. Es algo más que una cuestión estética. Por eso un tratamiento contra la sudoración excesiva en las manos es casi necesario para las personas que sufren esta afección.
- Sudoración excesiva en los pies
Y por último, está el caso de la sudoración excesiva en los pies. Un verdadero problema para muchas personas y para su entorno. Gracias al tratamiento con medicamentos neuromoduladores sobre las glándulas sudoríparas de los pies es posible resolver esta problemática tan molesta e incluso traumatizante.
¿Qué debes saber sobre el tratamiento contra la sudoración excesiva?
Incluso aquellos que no sufren una sudoración excesiva pueden hacerse una idea de lo que es convivir a diario con estas sensaciones. El ser humano necesita sudor, es una forma de regular la temperatura de nuestro organismo y también de eliminar toxinas. Sin embargo, cuando el sudor es excesivo, lo que es una necesidad se convierte en un tormento. Un tormento que hoy en día es fácilmente evitable gracias a un tratamiento de medicina estética.
Tal vez sea tu caso, pero no tienes claro qué supone o qué riesgos corres al llevar a cabo este tipo de tratamiento. Acude a mi consulta y te lo explicaré todo con calma y detalle: cómo es el tratamiento, cuántas sesiones se necesitan, cómo funcionan los medicamentos neuromoduladores.
Al mismo tiempo te conoceré en persona, me contarás cuáles son tus sensaciones y las zonas donde más sufres esa sudoración excesiva. Con todo ello podré hacer un análisis de lo que necesitas para solucionarlo, es decir, un tratamiento exclusivo para ti. Además pautaremos un calendario y desde luego podré resolver todas sus dudas al respecto. Dudas que seguramente vayan en esta línea, ya que después de años de trabajo conozco cuáles son las inquietudes respecto a este tipo de tratamientos.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento contra la sudoración excesiva
- ¿Qué son los medicamentos neuromoduladores?
La clave de este tratamiento es la infiltración mediante inyecciones o cánulas de medicamentos neuromoduladores en pequeñas dosis. Pero, ¿qué son? Pues son una sustancia que inyectada en las glándulas sudoríparas es capaz de relajar los nervios que estimulan la producción de sudor. Es decir, que pueden evitar que se genere el sudor excesivo que tanto puede martirizar.
- ¿Duele este tipo de tratamiento?
En realidad, se trata de pequeños pinchazos en zonas muy concretas del cuerpo, tanto en las axilas, como en los pies o en las manos. Lo cierto es que no son especialmente dolorosos, pero pueden resultar algo molestos. Por esa razón suelo aplicar anestesia tópica en las áreas afectadas.
- ¿Cuánto dura el tratamiento?
Dependiendo del nivel de sudoración y de las partes afectadas, es posible que haya que realizar varias sesiones de tratamiento. Cada una de ellas dura una media hora. Y lo mejor es que los resultados ya son evidentes tres o cuatro días después. Pero además es que se prolongan como mínimo durante 6 meses y como máximo un año.
- ¿Hay riesgo de dejar de sudar?
Repito que sudar es bueno, necesario, lo único problemático es hacerlo en exceso (como casi todo en esta vida). Por lo tanto cuando una profesional como yo afronta un tratamiento contra la sudoración excesiva, solo pretende eliminar esa “excesiva”. Ajusto la dosis oportuna de neuromodulador para que las glándulas sudoríparas sigan cumpliendo con su función de una manera normal, regulando la temperatura y eliminando las toxinas del cuerpo. Soy médica y por lo tanto soy plenamente consciente de que lo primero es la salud.